StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada

La Gestión Ambiental, implica un compromiso comprobable  respecto al consumo eficiente de los recursos y el respeto al  entorno circundante  y a la normativa ambiental vigente.


INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL

Todo proyecto de ingeniería o construcción que se encuentre listado dentro de la Ley 19.300 Ley Bases Generales del Medio Ambiente, y su correspondiente Decreto Supremo N° 40 Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, debe elaborar una Declaración de Impacto Ambiental o Estudio de Impacto Ambiental (según corresponda), con la finalidad de que ésta sea evaluada por los organismos técnicos del Estado. En éste sentido StandortGreen® asegura una elaboración acabada y conforme a las exigencias de los organismos técnicos evaluadores del Estado asegurando al cliente la aprobación del proyecto, y su posterior construcción y/o regularización de las obras según corresponda.


Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental

Las Declaraciones de Impacto Ambiental requieren un nivel de ingeniería conceptual a básica, para poder elaborarlas.

Es recomendable que los EIA requieren un nivel de ingeniería básica a detalle para poder elaborarlas.

A parte de lo niveles de ingeniería, muchas veces es necesario contar con estudios e informes complementarios de distintas disciplinas, que pueden ser: Arquelogía, Agronomía, Biología, Química, Sanitaria, Eléctrica, Civil calculista, Arquitectura, Seguridad Industrial, Cartografía, entre otras.


Elaboración e implementación de proyectos de gestión de residuos y emisiones industriales

Producto para organizaciones tendientes a minimizar costos en sus procesos, por  medio de la implementación de sistemas de gestión de residuos industriales y emisiones, que pudiesen generar impactos negativos, tanto dentro como fuera de la organización. A la vez de dar cumplimiento a la normativa interna de la organización basada en Sistemas de Gestión, o para dar cumplimiento a la legislación vigente referida a la manipulación, disposición y/o tratamiento de residuos y emisiones industriales, así como también implementar sistemas de reuso o reciclaje interno con la finalidad de reingresar materias a los sistemas productivos.

Planes de descontaminación

Los Planes de descontaminación, están diseñados para sanear los sectores aledaños a las instalaciones industriales utilizados comúnmente como acopio de residuos industriales, y que hayan sido contaminados con sustancias químicas o peligrosas. Estos planes de descontaminación operan en todo medio  (aire, agua, tierra e instalaciones), con el objetivo de detectar las medidas óptimas  para su reparación y recuperación.




Implementación de Sistema de Gestión ISO 14.001:2015

Dadas las exigencias crecientes de los clientes y del mercado nacional e internacional, las empresas se han visto obligadas a mejorar su gestión y modernizar sus procesos y metodologías de trabajo. Buscando satisfacer estas necesidades es que StandortGreen® responde otorgando implementación y mantención, a la mediana y gran empresa bajo los conceptos de ISO 14001:2015 Gestión Ambiental, logrando no sólo la implementación de éstos sistemas, sino a la vez, llevando a cabo una integración completa de los procesos de la organización con la finalidad de aprovechar las sinergias propias e inherentes a éstos sistemas. Como resultado, StandortGreen® asegura el más alto grado funcional del Sistema ISO dentro de la organización del cliente

Evaluación de riesgos ambientales, ecológicos y humanos (detección de puntos críticos dentro de la organización)

Producto diseñado para la detección temprana de puntos críticos dentro de las operaciones diarias de la organización que pudieran ser causantes de pérdidas, alarma pública o sanciones gubernamentales.


Recuperación de espacio dentro de plantas industriales

Producto destinado para la gestión eficiente de aquellos sectores destinatarios de maquinaria o materiales obsoletos, y que pudieran ser considerados como acopio de residuos no autorizados por la Autoridad Sanitaria, trayendo consigo las consiguientes sanciones gubernamentales. Éste producto, tiene como objetivo, liberar éstos recintos buscando las mejores alternativas de reciclaje o re-uso para los materiales ahí dispuestos, además de implementar un sistema de gestión de patios de acopio con la finalidad de evitar colapsos y perdidas de espacio para las labores productivas diarias. No obstante, y si la organización objeto de asesoría lo desea, StandortGreen® podrá obtener los permisos de acopio de residuos ante la Autoridad Sanitaria respectiva.