StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada

StandortGreen® entiende a la Ingeniería como: El conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la resolución de problemas, con un uso eficiente de materiales y tiempo, y velando siempre, por la seguridad y el medioambiente en cada proyecto.


INGENIERÍA

Producto que tiene como función el estudio de ventajas y desventajas de proyectos de inversión, evaluando detenidamente los respectivos estudios particulares de Viabilidad Comercial, Técnica, Legal, Organizacional y Financiera y/o Económica según corresponda.

En cuanto al diseño de proyectos, StandortGreen® cuenta con software de punta tanto para el tratamiento gráfico como para el manejo de base de datos. No obstante, StandortGreen® deja abierta la posibilidad de que el cliente escoja el software que más  acomode a la administración de su organización.



Preparación, evaluación y diseño de proyectos de inversión

Localización estratégica de obras de saneamiento y proyectos industriales

La localización de un proyecto, lo condicionará o potenciará durante toda su vida útil, partiendo por su diseño y construcción hasta su cierre. Es por ésta razón que StandortGreen® reconoce en ésta problemática una de las más complejas de abordar para la organización. Éste producto, asegura al cliente, la evaluación completa de las variables de localización para su proyecto, desde sismicidad, conectividad, proximidad con partes interesadas, pasando por los beneficios que otorga el Estado por concepto de descentralización, hasta interrelaciones complejas con el medio circundante en cuanto a emisiones y residuos. Ésta evaluación es realizada con estudios de campo, y bases nacionales de información (SHOA, DGA, IGM, CONAF, INN, etc.) en conjunto con software de información geográfica. Éste producto asegura la correcta funcionalidad y operatividad del proyecto en cualquiera de sus etapas y un ahorro significativo de recursos en ítems de mitigación, compensación, y reparación por impactos ambientales.


Diseño, optimización y gestión de vertederos industriales, rellenos sanitarios y tranques de relave

Memorias de cálculo

Diseño y optimización de plantas de tratamiento de residuos y reciclaje

Otros productos de ingeniería Standortgreen

StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada

Si bien es cierto, la legislación ambiental vigente exige un plan de cierre de cualquier proyecto que haya sido evaluado por el Sistema de Impacto Ambiental, el problema se origina al momento de llevarlo a cabo, puesto que las condiciones de la operación han cambiado las variables tornándolas más complejas de implementar. StandortGreen® logra con éste producto, elaborar Planes de Cierre de industria, faenas u obras de saneamiento, con el mínimo costo posible en su ejecución, enfocándose en el óptimo diseño de acuerdo a las características de la obra en cuestión, a su vez, llevando a cabo la implementación de todas las técnicas de reciclaje, re-uso y disposición actualmente vigentes, logrando con ello la mayor optimización de recursos a la organización objeto de asesoría. StandortGreen®, incluye en dicho producto un completo plan de monitoreo de las obras de cierre que contempla todas las variables ambientales exigidas por la legislación vigente.


Planes de cierre de industrias y obras de saneamiento

Producto destinado a organizaciones que deseen implementar un proyecto de ingeniería en un determinado emplazamiento, para ello la experiencia de StandortGreen® asegura la viabilidad del proyecto en dicho emplazamiento llevando a cabo un análisis profundo de factibilidades básicas de construcción, operación y cierre logrando con éste modelo un estimado de recursos, materias primas, insumos, residuos, etc. a través de la vida útil del proyecto. Éste producto es de alta relevancia puesto que actualmente nuestro país no cuenta con legislación referente a Emisiones y Calidad ambiental en todas las regiones y zonas del país, por lo que es imprescindible modelar el comportamiento del proyecto simulando diversos escenarios incluyendo cambios legislativos ambientales futuros. Lo anterior, tomando como referencia las características ambientales de la zona escogida para el emplazamiento.


Factibilidades técnicas de proyectos de ingeniería