Los productos de Responsabilidad Social Empresarial de StandortGreen®, se encuentran sustentados por tres pilares claves:

- La relevancia social de una empresa,

- Gestión de Impactos,

- Consulta y comunicación con públicos interesados.





RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


 

 

Producto destinado a organizaciones que deseen formar bases sólidas en RSE con directrices claras y transversales a las unidades de negocios partiendo de un nivel corporativo.






Planificación estratégica de Responsabilidad Social Empresarial

Proyectos de contribuciones estratégicas para la comunidad

La decisión de invertir en temas sociales, es una acción que debe ser abordada con una visión integral, y absolutamente consciente de las repercusiones internas y externas de éstos actos en la organización. Las organizaciones privadas sin fines de lucro, siempre estarán expuestas al escrutinio público y gubernamental. Por esto, se hace complejo entrar a un área para la cual la organización no fue creada ni formada, se requiere entonces, una fina delineación de proyectos. Para ello, StandortGreen® crea proyectos de inversión social acorde a la realidad de la organización y sus partes interesadas, en dos áreas:

+ Inversión en capital: Programas de apoyo a la autogestión social, respetando, sustentando y no compitiendo con las instituciones políticas o gubernamentales, funcionando como contraparte o socio con otros miembros de la sociedad. Lo anterior siempre enmarcado en un proceso de consulta con los actores relevantes. La finalidad es buscar cambios positivos tangibles, sostenibles, y que no creen dependencia.

+ Inversión en donación: Programas de corto plazo, destinados a la solución de problemas puntuales de la comunidad. El objetivo es orientar debidamente éste tipo de acto pasivo y de fe, en concordancia con la Ley de Donaciones, y a la vez, gestionar para beneficio de la organización, los resultados tangibles e inmediatos (demostración de compromiso y establecimiento de presencia en la sociedad), de éste tipo de programas.







Colaboración y participación de políticas públicas

Uno de los puntos bajos de las organizaciones productivas en Chile, es su escasa participación en discusiones legislativas que atañen a la industria, como es el caso de normas de emisión, residuos, urbanización excesiva de zonas industriales, etc. Siendo que el Gobierno a través de sus organismos técnicos pone a disposición y discusión dichas iniciativas. Es claro entonces, que el sector industrial no posee las herramientas para detectar dichas iniciativas, a pesar de que éste sector posee los profesionales más capaces y con mayor experiencia sobre aspectos e impactos de las actividades industriales. Finalmente, éste tipo de normas terminan siendo discutidas y elaboradas por profesionales académicos carentes del conocimiento de campo suficiente, perjudicando con ello al sector industrial con normas demasiado restrictivas y plazos de cumplimiento demasiado cortos para la realidad nacional. Por ésta razón, StandortGreen® ha creado programas de detección temprana de éste tipo de iniciativas con la finalidad de orientar a la organización en una correcta participación de las Normativas Públicas. Ésta herramienta, tiene como finalidad última, lograr asociaciones con entidades gubernamentales para la realización de estudios conjuntos en materias de interés mutuo, y así cumplir un rol activo dentro del sector  industrial y social.








Desarrollo de Benchmarking en RSE

Producto desarrollado para organizaciones que comienzan a incorporar la RSE a sus procesos internos de gestión, y que tiene por finalidad rastrear e identificar las técnicas efectivas de RSE de las organizaciones participantes del mercado nacional o extranjero. StandortGreen® realiza una evaluación exhaustiva de dichas técnicas, las modifica y adecua a las necesidades del cliente, para posteriormente implementarlas en plazos determinados. La finalidad, es convertirse en participante reconocido en RSE para posteriormente ser participante activo en éste materia y actor preponderante.









 

StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada

StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada

StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada

StandortGreen© 2014

Propiedad intelectual y marca registrada